Anatheóresis

anat

¿Qué es Anatheóresis?

Anatheóresis es una psicoterapia creada por el investigador Joaquín Grau, tras más de treinta años de investigación, avalada por postulados científicos ampliamente comprobados experimentalmente.
Esta terapia parte de la base que las enfermedades y dolencias que sufrimos en la edad adulta, tienen su origen, su raíz profunda en la infancia e incluso antes del nacimiento, en el claustro materno. Debido a algún impacto emocional que recibimos cuando estábamos en el vientre de nuestra madre, al nacer o en los primeros años de nuestra vida, impacto que quedó dormido, olvidado, congelado y que en el presente se actualiza, cuando alguna emoción análoga lo despierta.
De Anatheóreis se ha dicho que es “la más revolucionaria aportación en la búsqueda de una nueva manera de entender la medicina”.

¿Cómo actúa Anatheóresis ?

Anatheóresis no utiliza fármacos. Simplemente induce en el paciente, a través de una relajación, a un estado de conciencia especial, denominado ÍERA (inducción al Estado Regresivo Anatheorético), en el cual se dá el proceso regresivo, en el que el paciente permanece consciente y lúcido, siendo en todo momento dueño de sus actos.

¿Por qué es eficaz?

El estado ÍERA, aún siendo una simple relajación, nos permite volver a la frecuencia de ritmos cerebrales que predominaban al nacer y en los primeros años de vida, que son los ritmos theta, para ir al núcleo energético que está bloqueado, al origen de la enfermedad y, mediante el diálogo adecuado, reconocer y borrar las causas de su enfermedad, para que deje de dañar.

¿En qué casos es útil Anatheóresis?

Aunque es una terapia psicológica ha demostrado su eficacia no sólo en los problemas tratados habitualmente por la psicología (estrés, angustia,depresión, fobias, enfermedades psicosomáticas, etc), sino también en enfermedades físicas.con alteraciones psicológicas.

¿Supone algún peligro está terapia?

En absoluto. Anatheoresis no utiliza fármacos, ni tan siquiera induce a una hipnosis profunda con pérdida de conciencia.
Es una simple relajación que nos lleva a un nivel de conciencia, en el que con un diálogo adecuado con el paciente en el transcurso de la vivencia o reproducción emocional de los daños que están en la raíz del problema, estos se liberan y no por ello reproduce las alteraciones fisiológicas que en su día pudo haber.

Anatheóresis es una terapia altamente gratificante.

Anatheóresis en tu caso: Debes saber que Anatheóresis no cura enfermedades, sino que cura enfermos. Cada paciente es una biografía personal y única, que debe tratarse individualmente.